CAMPEONES DE AMOR

CAMPEONES DE AMOR

En la fundación campeones de amor, se vienen desarrollando distintas actividades en el ámbito deportivo, donde forman a los futuros campeones del departamento de Boyacá. Entre ellos se encuentra un campeón nacional que como  muchos otros, ha dedicado parte de su vida a las disciplina del atletismo “practico todos los días, realizo entrenamiento en la modalidad de  200, 400,800 metros. Mi horario es  de ocho y media  a  diez de la mañana.  Llevó ya más de  10 años practicando este deporte; He participado en juegos nacionales  donde quede de cuarto puesto, mi profesora es la profesora cristina, la profesora nos exige tener mayor velocidad”.

WP_20141028_006

William, es un ejemplo a seguir de todos los futuros campeones que se encuentran cada día en entrenamientos, en los escenarios de Indeportes Boyacá, para así cumplir su sueño, ser los mejores.  María  Cristina Bohórquez la  licenciada en educación física viene trabajando con éstos deportistas enseñándoles diferentes ejercicios, técnicas y habilidades “tengo maestría en entrenamiento deportivo en la ciudad de la abana cuba, estoy encargada de entrenar personas con discapacidad cognitiva, en las disciplinas  de bala, jabalina, taekwondo y Velocistas”.

¿Por qué entrenar a personas con capacidades diferentes?

“Pues realmente yo pienso que  no solamente es entrenar un atleta más, sino es entrenar un ser especial que necesita, una persona deportista igual que como todos los atletas, tienen las mismas capacidades de salir adelante, las mismas capacidades de entrenar fuerte, la diferencia yo diría que no es ninguna, solamente que como dicen nos pongamos en los zapatos de ellos”.

WP_20141028_004

¿Cómo es el deporte?

“En este momento  William, junto con los demás compañeros están en el grupo de deportistas priorizados, en el pasado obtuvieron medallas de plata oro y bronce, Ellos entrenan todos los días de lunes a sábado, de 8 a 10 de la mañana, se trabajan por discapacidad, la liga de discapacidad cognitiva, liga de visuales, la liga de auditivos, la liga de parálisis cerebral”.

Para los sueños un deportista,  no importan los sacrificios lágrimas y dolores, que genera una disciplina deportiva, lo que importa  son las metas y las ganas de no dejarse vencer ante las dificultades, es el ejemplo de  Daniel Sánchez que cada día entrena más. “yo practico el atletismo todos los días, mi especialidad es de  5000, 800 y 1500 metros, comencé en el año 2009 y llevo  practicando 5 años,  mi profesores son: Cristina Bohórquez,  Javier y la profesora Gabriela. En Medellín el año pasado gane oro y plata, y en Cúcuta quede de cuarto.  Ahora voy a participar en Medellín el 19 de noviembre  en las pruebas de 5000 800 y 1500 metros”.

WP_20141028_009

La ciudad de Tunja es un lugar de clima frío, donde no es excusa para que niños, jóvenes y adultos con capacidades y cualidades mejores que las de cualquier persona,  despierten las ganas de seguir adelante, de continuar con la vida llena de muchos triunfos.  Y gracias al liderazgo de la señora Edna Yolanda Guerrero, junto con otras madres de familia fundaron y crearon un lugar para que los nuevos deportistas gocen de muchos logros.

“Soy Edna Yolanda Guerrero  Mondragón, directora y   presidenta de  la escuela deportiva campeones de amor, ésta fundación comenzó  hace seis años,  con la escuela de formación deportiva,  mediante un aval que conseguimos por el número de niños  en Indeportes.  Nosotros  llevamos seis  años en pruebas deportivas con los entrenadores que gracias a dios  Indeportes Boyacá  nos colocó, en esta fundación preparamos los niños para que aprendan a competir, gracias a la labor de los profesores que preparan para que ellos aprendan a competir. Esta fundación se unió con un grupo de mamas con niños especiales,  gracias a que ellos aprendieron a sumar, a restar y a dividir. De esta manera se formó la fundación campeones de amor, un lugar en el cual tenemos 56 niños activos, ellos hacen manualidades por la mañana, y en la tarde practicamos micro fútbol,  natación, atletismo y deportes lúdicos.  Gracias a Indeportes tenemos accesos a campos deportivos, la gente de allá es muy querida con nosotros. Nos prestan establecimientos deportivos para las competencias. Nosotros somos muy competitivos, tenemos 68 medallas guardadas,  y ahora vamos por más”.

WP_20141028_003

Acerca de andresfagua

Estudiante de comunicacion social en la Universidad de Boyacá. Experiencia en animacion de eventos y locucion en radio.

Publicado el octubre 28, 2014 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario